miércoles, 30 de septiembre de 2015

Clases de pilates

“La buena forma física es el primer requisito de la felicidad. Entendemos la buena forma física como el logro y el mantenimiento de un cuerpo uniformemente desarrollado, con una mente sana plenamente capaz de ejecutar de un modo natural, fácil y satisfactorio, nuestras múltiples y variadas tareas diarias con un brío y un placer naturales“ - Joseph Pilates.

Universo Pilates Reformer

Universo Pilates está diseñado para que tengas un ambiente de armonía, pensado en darte un espacio para que tengas el confort de hacer pilates en grupo, nos encontramos en una de las colonias más cosmopolitas de la Ciudad de México, la colonia del Valle. Desde la primera clase serás parte de Universo Pilates y te enseñaremos a que aprendas a usar el método. 



lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Los hombres también hacen pilates?

Las mujeres son el género predominante en las clases de Pilates, pero no debemos olvidar que esta disciplina tiene muchos beneficios para los hombres. Tanto si en el gimnasio prácticas el Fitness con las pesas o te preparas para correr el Maratón, una clase de Pilates puede ayudar a mejorar el rendimiento. ¿Cómo? Los ejercicios se componen de movimientos sutiles y concentrados que pueden ayudarte a hacer lo siguiente:
1. Desarrollar grupos musculares a menudo desconocidos.
Algunos de los músculos, como los que se utilizan en los movimientos cotidianos, son más fuertes que otros, y una gran parte de Pilates se centra en los músculos que normalmente no reciben mucha atención. Pilates se caracteriza por combinar los ejercicios de estiramientos con los de fuerza, por medio de la contracción muscular y tomando conocimiento en todo momento de la respiración.
2. Mejorar la flexibilidad.
En general, cuanta más masa muscular tengas, menos flexibilidad tendrán nuestros músculos. El enfoque del Pilates hacia el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y tensiones musculares y aumenta el rango de movimiento.
3. Construir estiramientos desde la base.
Cada ejercicio de Pilates se centra en el uso de su base como poder para el movimiento de sus extremidades.
El Pilates también trabaja los abdominales transversales, siendo el centro, lo más importante del movimiento.
Si sabemos controlar el centro los ejercicios serán más efectivos.
4. La consciencia y la respiración confluyen en cada movimiento.
El Pilates te obliga a prestar atención de cada movimiento de forma correcta y de forma coordinada.
Hay que centrarse en la respiración mientras se trabaja a través de cada movimiento y la concentración en la forma apropiada.
Después de una sesión de Pilates, te sentirás descansado y relajado, sensación que incluso puede durar varios días después, ya que nuestros músculos se han ejercitado y estirado de forma lenta y coordinada. Todos ellos están ahora trabajados y relajados.
5. Mejora las relaciones sexuales.
Pilates fortalece el núcleo central así como la pared abdominal y el suelo pélvico, los hombres que practican la disciplina tienen un mayor control de esta región del cuerpo. ¿Es necesario decir más?
CURIOSIDADES:
El Pilates fue creado por un hombre, Joseph Pilates. Originalmente fue concebido como un programa de ejercicios para los hombres. El propio Joseph Pilates practicó su método y entrenó a muchos hombres. Trabajó con los soldados alemanes y ayudó a muchos de ellos a recuperar y rehabilitar las lesiones utilizando su método de ejercicio.